viernes, 4 de diciembre de 2015

Características del Palo de Agua o Tronco de Brasil

El Palo de Agua o Tronco de Brasil es una planta tropical, de hojas perennes, de uso ornamental, tanto para interiores como para exteriores. Esta planta tiene hojas colgantes de un verde brillante y que se caracteriza por una franja amarilla que las surca en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos.
Uno de los aspectos centrales para que el Palo de Agua se desarrolle en óptimas condiciones es no exponerlo al sol directo pues entonces se quema. Lo ideal es ubicarlo en un lugar en donde reciba luz natural pero no directa evitando lugares muy oscuros pues entonces las hojas se vuelven marrones.
Por otra parte, debes saber que la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. En ambientes muy fríos, la planta deja de crecer al tiempo que las hojas caen. Además, lo ideal es un ambiente húmedo pues recuerda que es una planta tropical.

¿Si hay algo que hecho mal? ¿He regado demasiado? ¿O ha habido una falta de agua? Aún no termino de descubrir porque estas plantas y yo no somos buenas compañeras aunque seguiré estos consejos punto por punto para ver si logro recuperar a mi pequeño Palo de Agua que aunque alicaído sigue siendo una planta muy bonita, ideal para decorar los ambientes.
Pensándolo un poco, creo que el problema en este caso está en que la maceta es algo pequeña. Quizá es hora de cambiar de maceta para que la planta encuentre un hábitat más favorable y además consiga retener el agua que necesita para vivir en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario